La medicina hiperbárica, el ‘secreto’ de la recuperación de Carvajal

Este método consiste en respirar oxígeno en concentraciones próximas al 100% con presiones superiores a dos atmósferas absolutas.

Dani Carvajal ganó la Liga de Campeones el 26 de mayo en Kiev y lloraba lo que era su baja casi segura para el Mundial de Rusia tras sufrir una lesión de grado II en el psoas de la pierna derecha, pero el trabajo diario y una cama hiperbárica con la que cuentan los servicios médicos de la selección española han hecho que esté preparado para el encuentro frente a Irán el 20 de junio.

Los beneficios de estas técnicas son numerosos· «La presión reduce el edema la inflamación. tiene un efecto compresivo sobre los tejidos del organismo y enriquece los tejidos con oxígeno» asegura Fabregat.

«El oxigeno disuelto en sangre respirando aire normal es 0,3 y s1 respira oxigeno en la cama hiperbárica es 23 veces mayor, con lo cual la riqueza del oxigeno en los tejidos es brutal y esto tiene un efecto metabólico en muchas cosas. ayuda a limpiar, tiene efecto bactericida sobre los gérmenes (los elimina), favorece la cicatrización y la recuperación de la fatiga« , completa De esta cama hiperbárica complementado con el trabajo con los fisioterapeutas y médicos de la selección española, se ha servido Dani Carvajal para acortar plazos y conseguir llegar al segundo encuentro del Mundial de Rusia 2018.

«No hay milagros Carvajal recuperarse Ha hecho un trabajo muy duro» cuenta Fabregat.

Una de las claves de la recuperación de Dani Carvajal es la rapidez con la que comenzó a tratarse la lesión con la mente puesta en el Mundial de Rusia «El tiempo es un factor importante Cuanto antes se trate más pronto se logrará recuperar la lesión»

Una técnica que se basa en «leyes básicas» y que José Fabregat espera que sea más conocida gracias a la gran recuperación de Dani Carvajal ya que «no es cara en comparación con otras máquinas que hay y sus beneficios son enormes tanto para deportistas como para el resto de la población».

Imagen: Filckr Ido Oriane Photography

Translate »
×
Ir al contenido