Medicina del Deporte
El oxígeno juega un papel fundamental en la fisiología del ejercicio físico puesto que durante el mismo existe una fuerte demanda de oxígeno, debido a un incremento del metabolismo y del consumo de energía que supone un sobreesfuerzo físico.
Cuando un deportista respira 100% de oxígeno puro dentro de una cámara hiperbárica, consigue aumentar más de 20 veces el oxígeno disuelto en sangre, Esto garantiza un aumento significativo en el rendimiento físico.
Las lesiones producidas durante el entrenamiento de alto rendimiento o en la práctica de ejercicio se pueden beneficiar de los efectos de la OHB como:
- Reducción del edema y el dolor en el estado agudo.
- Aceleración de la recuperación y el retorno a la actividad de entrenamiento
- Aceleración del proceso de cicatrización de las fracturas Los casos en que la lesión requiera cirugía la cámara hiperbárica disminuye el tiempo de recuperación.
Así mismo, con el empleo de la oxigenación hiperbárica en el deportista no lesionado, el sistema inmunológico se fortalece, la mente se oxigena, la concentración aumenta y el deportista se recupera más rápido después de cualquier prueba deportiva o entrenamiento.
BENEFICIOS
Mejora la condición física y el rendimiento deportivo sin constituir dopaje.
- Disminuye la concentración de lactato en sangre y disminuye la fatiga muscular.
- Aumento de la actividad y metabolismo de los fibroblastos y osteoclastos que se traduce en mayor producción de colágeno, favoreciendo la cicatrización con reducción del tiempo de recuperación y reparación de los tejidos.
- Acelera el tiempo de recuperación de los músculos, lesiones, …
- Retrasa la fatiga muscular.
INDICADO PARA:
- Preparación física antes de la competición
- Recuperación física después de la competición.
- Prevención y recuperación de las lesiones deportivas
¿Tienes dudas?
Estaremos encantados de aclararle todas las dudas que le surjan sobre el tratamiento.
Descubre nuestros servicios
Se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el buceo. Sometiendo a nuestro cuerpo a distintas presiones cuando buceamos, los accidentes son principalmente patologías disbáricas que pueden revertirse con el uso de la cámara hiperbárica
La oxigenoterapia es un recurso clínico complementario a cualquier recuperación post-operatoria.